preloader

Presentación del Palm2

Google ha estado a la vanguardia de los avances más importantes en inteligencia artificial durante la última década. Su trabajo pionero en modelos de base se ha convertido en el cimiento de la industria y los productos impulsados por IA que utilizan miles de millones de personas a diario. A medida que continúan avanzando de manera responsable en estas tecnologías, se vislumbra un gran potencial para su aplicación transformadora en áreas tan diversas como la atención médica y la creatividad humana.

Durante esta década de desarrollo de la IA, Google ha aprendido que el escalamiento de las redes neuronales abre un abanico de posibilidades, y modelos de mayor tamaño han demostrado sorprendentes capacidades. Sin embargo, también se ha comprobado que el tamaño no lo es todo, y que la creatividad en la investigación es clave para construir modelos sólidos. Los avances más recientes en el diseño y entrenamiento de modelos han revelado la importancia de desbloquear la multimodalidad, la necesidad de contar con retroalimentación humana y la eficiencia en su construcción. Estos elementos se convierten en los cimientos sólidos para seguir avanzando en el estado del arte de la IA y desarrollar modelos que realmente beneficien a las personas en su vida cotidiana.

Hoy, Google presenta PaLM 2, su modelo de lenguaje de próxima generación. PaLM 2 es un modelo de lenguaje de vanguardia que ha sido mejorado en cuanto a sus capacidades multilingües, razonamiento y codificación.

En cuanto al multilingüismo, PaLM 2 ha sido ampliamente entrenado en texto multilingüe, abarcando más de 100 idiomas. Esto ha mejorado en gran medida su capacidad para comprender, generar y traducir textos matizados, incluyendo expresiones idiomáticas, poemas y acertijos, en una amplia variedad de idiomas. Además, PaLM 2 ha superado exámenes de competencia lingüística a nivel de «maestría».

En cuanto al razonamiento, el conjunto de datos utilizado para entrenar a PaLM 2 incluye artículos científicos y páginas web que contienen expresiones matemáticas. Como resultado, este modelo demuestra un mejor desempeño en lógica, razonamiento basado en el sentido común y matemáticas.

En cuanto a la codificación, PaLM 2 ha sido preentrenado con una gran cantidad de conjuntos de datos de código fuente de acceso público. Esto significa que el modelo es especialmente hábil en lenguajes de programación populares como Python y JavaScript, pero también puede generar código especializado en lenguajes como Prolog, Fortran y Verilog.

Además de su mayor capacidad, PaLM 2 también se destaca por su velocidad y eficiencia en comparación con los modelos anteriores. Además, se ofrece en diferentes tamaños, lo que facilita su implementación en una amplia gama de casos de uso. Google ofrece cuatro tamaños de PaLM 2: Gecko, Nutria, Bisonte y Unicornio. Incluso el modelo más pequeño, Gecko, es lo suficientemente liviano para funcionar en dispositivos móviles y permite aplicaciones interactivas incluso sin conexión.

Google ha anunciado que PaLM 2 impulsará más de 25 productos y características de la compañía. Entre ellos, se incluyen nuevas capacidades

  • Etiquetas popular

  • Teléfono:

    (+507) 212-9819

    Dirección

    Panamá, Ciudad de Panamá

    Correo electrónico

    Subscription Form